Entrevista a Bruno por Q&A San Diego Union-Tribune

lunes, 13 de junio de 2011

Bruno Mars hablo con el Q&A San Diego Union-Tribune durante su estadía en Siattle Aquí esta una gran parte de la entrevista.

Pregunta: Me pregunto si este año te han echo mas entrevistas de las pudieras recordar?

Bruno: (risas) He hecho algunas.

Q&A: Bueno, me gustaría hacerte algunas preguntas relacionadas con la música que con suerte no te han hecho antes.

Bruno: Gracias a Dios!, Dios te bendiga por eso.

Q&A: En primer lugar, si pudieras sentarte con uno de estos tres artistas - Bob Marley, Miles Davis o Elvis Presley a cual escogerías? y por que?.

Bruno: Wooh, eso depende de la jornada. Hoy me gustaría hablar con Bob Marley. Solo quiero preguntarle su método. Bob es uno de los mejores compositores de todos los tiempos. No se si la gente entiende el poder de sus letras es un genio y la sencillez por detrás de ellas como "Redemption Song ' , ' Is This Love ? y ' I Shot the Sheriff " yo como compositor se que es una de las cosas mas difíciles de hacer.Me gustaría sentarnos y preguntarle que es lo que siente, en realidad lo hizo con su música porque fue genuino, y me gustaría saber como lo consiguió.

Q&A: No hay nada llamativo en la introducción de la guitarra en la versión en vivo de "grenade" pero el liquid-sounding o Stratocaster (guitarra ) parece, para mi un sutil homenaje a Jimi Hendrix. Es el mismo?

Bruno: Claro, El es el guitarrista mas grande del mundo... es un hombre que domina el instrumento, Como cuando hizo un solo, que su guitarra parecía llorar, o parecía que venia con un amplificador del Diablo.

Q&A: Tuve la suerte de poder entrevistar a Ray Charles un par de veces, y le pregunte cual era su criterio para actuar con canciones de otros artistas. El contesto que había sido la manera correcta de ajustar la canción musicalmente a su gusto. por que El actúa con canciones de otros artistas como Billie Jean' de Michael Jackson, ' Smells Like Teen Spirit ' de Nirvana, ' Seven Nation Army' de White Stripes o el clásico Barrett Strong , ' Money , de 'The Beatles que mas tarde hicieron su versión. ¿cuales son tus criterios para la selección de canciones de otros artistas?

Bruno: Bueno, en el inicio de mi carrera yo tocaba con bandas, en bares y discotecas haciendo covers de Nirvana y cantábamos ' Bilie Jean' también "Smells Like Teen Spirit" . lo hicimos en vares y llamo la atención de todos. Era parte del show y nosotros teníamos la costumbre de hacerlo para ganar algo de dinero. Yo crecí con canciones tan diferentes que las que son divertidas de tocar son las que uso.

Q&A: Al crecer imitando a a Elvis Presley y Michael Jackson, del punto de vista musical, que es lo que aprendiste de cada uno de ellos?

Bruno: Fue solo un control de verdad, lo que mas aprendí fue el orden de ambos en el escenario... como controlar a la multitud y a la banda. Creo que la actuación de Elvis en el programa de Ed Sullivan (TV) donde canto ' Hound Dog . ' Al final se retrasa, y para mi - me pareció un momento improvisado, no era algo que había ensayado. Y la confianza que Elvis y Michael emanaban desde el escenario me hacen ser su fan.

Q&A: Al perecer tu todavía eres un estudiante de música.

Bruno: Claro, por supuesto, el lado artístico de mi trabajo es algo que tomo muy enserio. Siento que mi trabajo es seguir siendo un estudiante de la música si quiero seguir siendo un artista y un productor de otros artistas. tienes que mantener la cabeza llena de otra música. Tienes que estar delante de la curva. 

Q&A: Durante años e estado intrigado con la música que escuchan algunos artistas, o en que se inspiran, lo que pueda sorprender a sus fans. Por ejemplo: Johnny Cash me dijo que era un fan de Iron Maiden y Jeff Beck. ¿tienes alguna inspiración musical que podría sorprender a la gente?

Bruno: Caray (pausa) estoy pensando. Adoro a Sex Pistols.Soy un fan de los Beach Boys y un gran fan de Queen y Zeppelin.

Q&A: ¿Solo por esta entrevista, hablamos de Elvis Presley y Michael Jackson, dos grandes iconos que han tenido un final trágico, en tu punto de vista profesional, nos fijamos en su vida como un cuento de hadas prudente?

Bruno: Por supuesto nunca mas habrá otro Michale Jackson, una estrella tan enorme del pop. Con mi experiencia viviendo en Hawai y con una familia Oriental, ya no tengo miedo de tener un final trágico. No veo un final trágico para mi, tampoco. 

0 DEJA TU COMENTARIO:

Publicar un comentario