"Todo esfuerzo tiene su recompensa" dice Bruno en una entrevista con Terra

martes, 17 de enero de 2012

Ayer, el sitio de Terra de México publicó una entrevista con Bruno en Los Ángeles, donde habló sobre los momentos difíciles de su carrera, la moda, y mucho más:

Los Ángeles, EU.- Todo esfuerzo tiene su recompensa, aseguró un Bruno Mars sonriente por lo que vive hoy. Los sinsabores y golpes del pasado ya son historia.

"Creo que debí pasar por muchas cosas para disfrutar y valorar lo que tengo, podría decir que soy el chico más afortunado de mi barrio", expresó Mars.

Y no es para menos, ya que está postulado a seis Grammy, entre ellos al de Álbum del Año, por 'Doo-Wops & Hooligans', y los de Grabación y Canción del Año, con "Grenade".

En febrero, el hawaiano, de 26 años, estuvo postulado a siete gramófonos dorados y se quedó con uno, en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina, por 'Just the Way You Are'.

"Debo decir que en algún momento pensé en regresar a Hawaii, a trabajar en otra cosa, no sé, en una pizzería o un restaurante. Me desilusioné, me desencanté, pero no me di por vencido. Siempre he tenido el apoyo de mi familia, sólo que no siempre iba a vivir de lo que mis papás me darían.

"Cuando no te salen las cosas como quieres es frustrante, y cuando la vida te sorprende, como ahora, es fascinante".

Así recuerda el cantante, guitarrista, baterista, bajista y pianista aquella época en la que firmó un contrato con Motown Records, hace más de seis años.

Sin embargo, no tuvo mucho éxito y pasó por varios descalabros: no aceptaron sus primeros demos, tampoco pudo lanzarse como solista ni como parte de un grupo que quería formar. Esperó pacientemente cinco años para conseguir su libertad, pues no logró nada. Tampoco tenía mucha suerte en el amor, y ganó lo básico para sobrevivir.

"Creo que el desamor me inspiró, y todas las dificultades también, por eso dicen que mi forma de interpretar en este disco refleja mucha esperanza, fe... y nunca dejé de confiar en mí".

Pero todo cambiaría para él. En distintas reuniones de trabajo de Motown había conocido a varios realizadores y personalidades. Ahí fue donde empezó a relacionarse, y, al tocar puertas y presentar de nuevo sus propuestas, fue contratado para trabajar como productor de Sean Kingston, Adam Levine (líder de Maroon 5) y Flo Rida. Debutó oficialmente con la canción "3D", de Far East Movement. La suerte le sonrió.

Grabó con B.o.B "Nothin' on You", y el éxito del tema le dio el derecho en su sello actual, Warner, de grabar un álbum, no sin antes haber probado su vena artística al coescribir con Cee Lo Green el hit "Fuck You".

"Creo que cuando me dieron la oportunidad de hacer el medley en los Premios MTV 2010 (con 'Nothin' on You' y 'Airplanes'), la gente volteó a verme. Después de eso me pedían fotos en la calle, la gente me reconoció. Eso me gustó, ¿por qué no decirlo? Pero lo que más me gustó fue que pude concretar el sueño de lanzar el disco completo, y eso ya sucedió".

Su aspecto de bon vivant, con sombrero tipo Panamá, zapatos de blanco impecable y traje de tres piezas en dos colores, casan fielmente con su estilo musical, de pop combinado con swing y jazz. Denota alegría. Le gusta la moda clásica y lee revistas sobre moda masculina. Ya sea una chaqueta de cuero o una camisa a rayas, busca combinarlas de modo convencional.

"Me gusta oler y vestir bien. No sé si sea vanidoso, eso lo traigo de familia. En casa siempre fui meticuloso para vestirme, desde niño tengo mis gustos y caprichos. Busco un buen pantalón de pinzas o ajustado, los zapatos debo traerlos a tono y limpios, eso le gusta a las chicas, lo sé".

Incluido en la lista de Las 100 Personas Más Influyentes en el Mundo del 2011 para Time, afirmó que su principal privilegio es poder cantar con libertad total y experimentar con los géneros que le gustan, que son casi todos: rock, pop, jazz, swing, blues, R&B y hip hop.

E-Panda habla sobre su estancia en América Latina

Los fans, los miembros de la banda y el propio Bruno están ansiosos por los conciertos que tienen lugar en América Latina. Ahora llegó el comentario E-Panda


hombre, con ganas de América del Sur #primeiravez