Entrevista a Bruno Mars en el diario "La Prensa" de Honduras

domingo, 29 de mayo de 2011

“Es difícil escribir canciones solo; creo que te puedes volver loco. Pienso que es importante tener a alguien a tu lado que te diga ‘no pares, continúa, ésta es una buena idea’ o, por el contrario, que te diga que la idea no es tan buena.

Por eso trabajo en equipo. Son honestos y me pueden decir si esto es malo o bueno. Cuando vienen otros compositores, como Cee Lo Green o K’naan, es por eso y para ayudar a moldear la canción.

¿Componer o ser intérprete? La pregunta es difícil. Si no estás en el estudio, no tienes nada que presentar, entonces tienes que hacer ambas labores. Encuentro pasión por grabar canciones y, también, por tocar en el escenario. Si tuviera que escoger, en este momento elegiría presentarme en el escenario”, dice.

Por si fuera poco, Mars participará con Kanye West en un disco de colaboraciones del rapero, al igual que Beyoncé, Jay-Z y otras estrellas.

“No sé cómo se supo esto. Yo grabé algo con Kanye West, pero no sé si esté o no (en el disco). A Kanye le gusta tomar a todos los cantantes y mezclarlos. No puedo decir realmente que vaya a estar en este material, pero puedo garantizar que el disco va a ser increíble esté yo o no porque Kanye West es genial”.

Por esa razón está abierto a colaborar también con algún ídolo latino, como Shakira o Enrique Iglesias, para hacer el crossover en español. “Me encantaría, pienso que le gusto a Shakira, (ríe). Es broma. Vi a Enrique Iglesias en Orlando; él es muy buena persona. Fui a Puerto Rico a un concierto de Ricky Martin. A Shakira no la he conocido aún. Me gustaría trabajar con J.Lo o Marc Anthony; me gustaría trabajar con quien quiera trabajar”.

Y le encanta que “Just the way you are” y “Marry you” hayan sido recreadas en Glee.

“Es muy halagador y grandioso que quieran usar mis canciones. No he visto la televisión en casi un año. Estoy viajando mucho. Sólo he visto películas en los aviones, pero sé que el show es muy popular y estoy feliz de que les gusten mis canciones y las hayan incluido”.

Alejado de redes sociales

Mantiene vínculos con los fans en las redes sociales, pero no se considera adicto a ellas.

“Tengo una relación de amor-dolor con estas cosas. Como artista, me gusta presentarme ante una audiencia o ante las cámaras, pero es un poco doloroso cuando salgo a cantar y la gente está grabándote con sus cámaras porque lo que quiero es que bailen, se diviertan y disfruten ese momento, pero a veces están más preocupados por tomar una buena foto y tener un buen audio.

3 DEJA TU COMENTARIO:

  1. Anónimo dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  1. Anónimo dijo...:

    Bruno Mars <3
    Eres Tan lindo me encantan tus canciones! Todo todo me encanta de ti y no solo tu fisico si no tu interior.

  1. Unknown dijo...:

    Bruno Mars mi negrito bello!! :* Me fascinan tus canciones, siento que me identifico en cada letra d ellas !! te cnsidero como el mejor cantant y cmpositor!!! me encantaria que escribieras y cantaras una cancion en español!! ILU <3 :::::::::::::::.....

Publicar un comentario